HAGO UN LLAMADO A QUIENES DICER SER MILITARES SUJETOS A OBEDIENCIA DE SUS LIDERES, USTEDES SON COMPLICES DE LAS ATROCIDADES QUE ESTAN REALIZANDO CONTRA SU MISMA GENTE, NO PUEDEN ESCUDARSE SOBRE QUE ESTAN CUMPLIENDO ORDENES, USTEDES TAMBIEN SON RESPONSABLES DE CADA UNO DE LOS MUERTOS POR LA DEMOCRACIA Y LA LIBERTAD....!!!!!
JUNTA MILITAR BIRMANA DISPUESTA A RECONCILIARSE 13:31 |
El jefe de la Junta militar de Myanmar, Than Shwe, está dispuesto a iniciar conversaciones de reconciliación con la líder opositora y Premio Nobel de la Paz Aung San Suu Kyi, informó hoy la televisión estatal
Rangún/Nueva York, DPA
Para ello, la junta exige a Suu Kyi que detenga sus tácticas de "confrontación" y deje de apoyar las sanciones impuestas por Occidente.
La iniciativa se produce tras la visita de cuatro días del enviado especial de la ONU Ibrahim Gambari a Myanmar (antigua Birmania), que finalizó el martes.
Durante su estancia en el país, Gambari se reunió por separado con Than Shwe y con Suu Kyi, quien cumple arresto domiciliario en Rangún desde hace cuatro años.
Las Naciones Unidas no han informado por el momento del contenido de las conversaciones. El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, se mostró muy reservado sobre el resultado: "No siempre se puede hablar de éxito. Se hace lo que se puede", señaló en Nueva York.
RANGUN, 4 (ANSA)- El jefe de la junta militar birmana, general Than Shwe, está listo para reunirse con Aung San Suu Kyi, si la dirigente opositora deja de respaldar la política de sanciones de Occidente contra el país, dijo hoy la televisión estatal. |
http://www.lahora.com.ec/frontEnd/main.php?idRegional=1&idSeccion=626270
OLA DE DETENCIONES SIGUE EN BIRMANIA
BANGKOK, EFE
Las fuerzas de seguridad detuvieron ayer a decenas de personas en una operación llevada a cabo en Rangún menos de 24 horas después de que el enviado especial de las Naciones Unidas, Ibrahim Gambari, intentará convencer a la Junta Militar de Birmania (Myanmar) para que ponga fin a la represión y la violencia.
La amplia redada tuvo lugar en el casco viejo de la ciudad y se centró en hogares situados cerca de la gran pagoda de Shwedagon, uno de los puntos emblemáticos de los participantes en la sucesión de protestas pacíficas que la pasada semana fueron acalladas a tiros y golpes por soldados y policías.
Los detenidos, según testigos citados por emisoras de radio vinculadas a la disidencia birmana, fueron sacados de sus hogares durante la noche del martes y esta madrugada y subidos en camiones militares que partieron con destino desconocido.
Las mismas fuentes dijeron desconocer la cifra de detenidos, pero calcularon que ascendía a varios cientos, y que entre ellos figuraban familias enteras.
Miles de detenidos
Algunos residentes relataron que en la antigua capital birmana la atmósfera era tensa, y que por las calles patrullaban vehículos con soldados que por medio de megáfonos advertían a los ciudadanos que se disponían a realizar más detenciones.
Hasta el momento, la Junta Militar no ha dado ninguna indicación sobre dónde recluye a las personas detenidas durante las últimas dos semanas en Rangún y otras ciudades del país, cuya cifra se cree que asciende a varios miles.
No hay comentarios:
Publicar un comentario